Cómo llegar a Cork
Cómo llegar a Cork…
Cork tiene aeropuerto www.corkairport.com/home al que llegan vuelos directos desde Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Reus y Tenerife dependiendo de la época del año. Las principales aerolíneas que llegan allí son AirLingus y Ryanair.
El aeropuerto de Cork está muy cerca de la ciudad, a unos 8 kilómetros aproximadamente, por lo que un taxi no te saldrá muy caro (15-20 euros aproximadamente al centro de la ciudad).
SI VUELAS A DUBLÍN
Autobús:
Para llegar a Cork desde el aeropuerto de Dublín la opción más cómoda y rápida es coger un autobús en el mismo aeropuerto (no hay que ir hasta Dublín) llamado «Air coach» (www.aircoach.ie) que tarda unas 3 horas y media en llegar a Cork. Consúltanos ya que la mayor parte del año ofrecemos el reembolso íntegro del coste del billete de autobús Dublín-Cork.
Puedes comprar el billete a través de su página web. Si lo compras con antelación te saldrá más económico. Además también te saldrá más económico si compras un billete de ida y vuelta (Return Ticket), pero ten en cuenta de que en caso de retraso del vuelo puedes perder tu billete y tener que comprar uno nuevo a tu llegada. Lee bien las condiciones cuando lo vayas a comprar, ya que en algunos casos puedes comprar billetes flexibles por un poco más.
Tren:
Una vez en Dublín, si lo prefieres puedes coger un tren en Heuston Station. El tren tiene precios distintos dependiendo de cuándo compres el billete y de la fecha que quieras ir, puedes ver opciones aquí: www.irishrail.ie. El trayecto es de 2.30 horas.