Qué hacer en Dublín
QUÉ HACER EN DUBLÍN
Dublín es la capital de Irlanda y como tal está llena de lugares interesantes por descubrir. Pero, ¿qué es lo que realmente no deberías perderte cuando vayas allí? Toma buena nota:
TEMPLE BAR – Es el barrio de ocio por excelencia de Dublín. Por sus estrechas calles adoquinadas te encontrarás con gente de todo el mundo disfrutando del ambiente más “chic” de todo Irlanda. Temple Bar es visita obligada para tomarte una pinta de cerveza en uno de sus múltiples pubs o restaurantes. ¿Tienes una excusa mejor para tomar una pinta?
GUINNESS STOREHOUSE – Ésta sí que es visita obligada. No puedes pasar por Dublín sin hacer el tour por su fábrica de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo. Tomate una pinta en su Gravity Bar, desde dónde puedes ver la ciudad desde 360 grados. En Irlanda la Guiness sabe de otra manera. Sólo si la pruebas allí lo entenderás…
THE OLD JAMESON DISTILLERY – Lo que Guinness es a la cerveza, es Jameson al whisky. Esta antigua destilería es ahora un museo dónde podrás conocer el proceso de fabricación del whisky irlandés y degustar algunas rarezas como el whisky mezclado con zumo de arándanos.
PARQUES Y JARDINES – Dublín está lleno de parques y jardines espectaculares. Destaca por su tamaño Phoenix Park, que es el parque urbano más grande de Europa. Además podrás pasear por St. Stephens, Merrion Square, el Jardín del Recuerdo o el Jardín Botánico Nacional. ¡Recuerda que no está bien visto beber en la calle ni en los parques!.
TRINITY COLLEGE – Es una de las Universidades más famosas y más antiguas del mundo. Fue fundada en 1592 por la Reina Isabel I y han sido alumnos personajes ilustres como los escritores Oscar Wilde, Samuel Beckett o Bram Stoker. La biblioteca del Trinity College es la más completa del mundo en obras en lengua inglesa (más de 3 millones de libros).
CASTILLO DE DUBLÍN – Te recomendamos que visites este majestuoso castillo que hoy en día se utiliza como sede de todas las grandes reuniones y celebraciones irlandesas. En una visita guiada de 60 minutos te llevarán por salones, estancias y habitaciones espectaculares. ¡Cuidado no te vayas a topar con algún fantasma!
CITY HALL – El Ayuntamiento de Dublín es otro lugar de parada obligatoria en tu visita a Dublín. En su interior podrás ver la famosa Rotonda, que no es eso que en España colocamos en todas las carreteras, sino una preciosa cúpula sostenida por 12 columnas y rodeada de estatuas.
CATEDRALES – No dejes de visitar Saint Patrick Cathedral, llamada así en honor al patrón de Irlanda, San Patricio, quien introdujo el catolicismo en el país allá por el 450 d.C. Ni tampoco la espectacular Christ Church o Catedral de la Santísima Trinidad con su impresionante cripta. Un poco de cultura nunca viene mal, ya tendrás tiempo luego para tomarte una pinta fresquita.
NATIONAL GALLERY OF IRELAND – Es el museo más importante del país y contiene importantes obras de arte de Rembrandt, Picasso, Goya o Van Gogh. Si eres fan de los museos y del arte puedes visitar también los Museos De Arqueología, Historia Natural o Arte Moderno. ¡Estas son las ventajas de vivir en una capital europea!