Qué hacer en Galway
QUÉ HACER EN GALWAY
Galway es una pequeña ciudad donde se mezcla lo antiguo y lo moderno, con calles que nos retrotraen a la época medieval y la savia nueva que aportan los jóvenes universitarios. Rebosa ambiente cultural y dinamismo, no en vano fue nombrada en 2016 Capital Cultural Europea. A continuación te aconsejamos unos lugares que no te puedes perder si vas a aprender inglés a Galway:
SHOP STREET – Como su propio nombre indica, es la calle principal de Galway para hacer compras. La verdad es que no fueron muy originales al escoger un nombre para esta calle, pero podemos asegurarte que su colorido, sus edificios antiguos y sus tiendas decoradas al detalle te sorprenderán. Allí te encontrarás con el sorprendente Lynch’s Castle, un edificio medieval impresionante lleno de gárgolas.
SPANISH ARC – España está muy presente en Galway, ya que durante los siglos XV y XVI fue destino habitual de barcos españoles. Aún conserva muchos recuerdos de aquellas relaciones mercantiles, como por ejemplo el famoso Arco Español, que se encuentra en los restos de una muralla situada junto al río Corrib y sirve para conectar el paseo español (Spanish Parade) con el Museo de Galway y los muelles.
CATEDRAL DE GALWAY – La Catedral Católica de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás (ese es su larguísimo nombre) es el edificio más emblemático de Galway. Lo más sorprendente es que tiene poco más de 50 años y es por tanto la catedral más joven de Europa. En verano organizan conciertos espectaculares; no te los pierdas si coincide que has ido a estudiar inglés a Galway en esta época del año.
MUSEO DE GALWAY – El Museo de la Ciudad de Galway se encuentra junto al Spanish Arc y su entrada es gratuita. Se trata de un museo de la historia de la ciudad, que pretende contar como se vivía en la ciudad desde los tiempos de la prehistoria hasta nuestros días. Ojo, no abre todos los días, solamente de martes a sábado.
ISLAS ARÁN – Justo enfrente de la Bahía de Galway se encuentran tres islas rocosas llamadas Inishmor, Inishmaan e Inisheer, que conforman las Islas Arán. Un plan perfecto para un día soleado es tomar el ferry hasta estas islas y disfrutar de vistas espectaculares de la bahía. Si además de aprender inglés en una de nuestras escuelas quieres practicar gaélico, debes saber que los habitantes de estas islas todavía lo hablan.
IGLESIA DE SAN NICOLÁS – Se dice que Cristobal Colón pasó por Galway antes de descubrir América y que rezó en esta iglesia antes de partir a su destino. Este espectacular templo se erigió en 1320 gracias a la familia Lynch (sí, la del castillo de Lynch) en honor al patrón de los pescadores, San Nicolás de Myra.
RÍO CORRIB – Solamente 6 kilómetros de largo tiene este río desde su nacimiento en el lago Corrib hasta desembocar en la bahía de Galway, pero está lleno de sitios imprescindibles como el Puente del Salto del Salmón, la Catedral de Galway, el castillo Menlo o Bridge Mills (el molino del puente) dónde se encuentra una de nuestras escuelas en Galway. ¿A qué no te atreves a recorrerlo en kayak?