Qué hacer en Limerick
QUÉ HACER EN LIMERICK
¿Qué puedo ver en Limerick?
Limerick es la tercera ciudad más importante de Irlanda y pertenece a la provincia de Munster, en el suroeste del país. Seguro que has oído hablar de la novela “Las Cenizas de Ángela”, cuya historia transcurre en esta ciudad, o del grupo de rock The Cranberries, originario de Limerick. Tiene casi 100.000 habitantes y como típica ciudad irlandesa, estamos seguros que te enamorarán todos sus rincones.
CASTILLO DEL REY JUAN – En pleno centro histórico de Limerick se erige este castillo medieval con más de 800 años de historia. King John’s Castle preside la llamada Isla del Rey, llamada así por estar rodeada por el río Shannon y conformar el casco antiguo de la ciudad.
Este castillo conserva actualmente sus murallas y sus torres pese a haber sufrido numerosos ataques a lo largo de la historia, siendo el más conocido el asedio sufrido en 1690 que terminó con el Tratado de Limerick que estableció la paz entre Guillermistas y Jacobitas. Actualmente el castillo se conserva como la principal atracción turística de la ciudad.
CATEDRAL DE SANTA MARÍA– Otro lugar emblemático del centro medieval de Limerick es esta catedral construida en 1168 y perteneciente a la iglesia anglicana. Merece la pena visitarla tanto por dentro como por fuera para dar un paseo por el precioso cementerio que la rodea.
No dejes de visitar tampoco la otra catedral (la católica) de Limerick, St John’s Cathedral, con su torre de aguja de 94 metros de altura. Recuerda que los irlandeses son muy religiosos y las misas de los domingos son muy populares, por lo que también puedes asistir a alguna y así conocer mejor la cultura de este bello país.
MILK MARKET – Todos los fines de semana puedes acudir al mercado de la ciudad, el Milk Market. Un lugar donde se puede encontrar todo tipo de productos locales (no sólo leche), y sin duda un sitio perfecto para ir de compras y tomar algo con amigos. Todos los habitantes de Limerick aman este lugar porque forma parte de la historia de la ciudad.
Situado en pleno centro, en la calle Mungret Street, este mercado es el más antiguo de Irlanda y una visita indispensable para todos. Date una vuelta y disfruta de los placeres de la gastronomía irlandesa. ¡No te arrepentirás!
MUSEO HUNT – Uno de los mejores museos en toda la ciudad es el Museo Hunt, que posee obras y piezas de gran valor artístico, de artistas mundialmente conocidos, como Leonardo da Vinci, Renoir o Picasso. Encontramos también una importante colección de antigüedades de los imperios griego, romano y egipcio, así como materiales arqueológicos irlandeses del Neolítico, la Edad de Bronce y la Edad Media.
El otro museo más importante es la Limerick City Gallery of Art, que pasa por ser una de las principales galerías de arte contemporáneo en Irlanda. Posee una colección de más de 800 obras, todas ellas de artistas irlandeses desde el siglo XVIII hasta nuestros días.




