Cómo llegar a Limerick
Cómo llegar a Limerick…
Limerick tiene un aeropuerto, Shannon International Airport www.shannonairport.ie, a 25 kilómetros por lo que un taxi al centro no te saldrá muy caro (30-35 euros aproximadamente). Pero sin duda, la opción más económica es coger un autobús en el mismo aeropuerto (www.buseireann.ie, www.jjkavanagh.ie) que te lleva a la estación de autobuses, en el centro de la ciudad, en 30-40 minutos. Tienen muy buena frecuencia (cada 15-20 minutos) y un coste alrededor de 6 euros.
Al aeropuerto de Shannon llegan vuelos directos desde España procedentes de Alicante, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife dependiendo de la época del año. Las principales aerolíneas que llegan allí son AerLingus y Ryanair.
SI VUELAS A DUBLÍN
Autobús:
Para llegar a Limerick desde el aeropuerto de Dublín la opción más cómoda y rápida es coger un autobús en el mismo aeropuerto (no hay que ir hasta Dublín) Hay varias compañías:
- Citylink (https://www.citylink.ie/) que tarda unas 2 horas y media en llegar. Sale de Zone 14 for Limerick
- Bus Eireann (www.buseireann.ie) que tarda unas 3 horas y 25 minutos. Sale de Atrium Rd Zone10 Stop2
- J.J. Kavanagh Bus (www.jjkavanagh.ie) tarde entre 3 y 4 horas. Sale de Bus Stop 7 (Zone 12)
Puedes comprar el billete a través de estas páginas web. Si lo compras con antelación te saldrá más económico. Además también te saldrá más económico si compras un billete de ida y vuelta (Return Ticket), pero ten en cuenta de que en caso de retraso del vuelo puedes perder tu billete y tener que comprar uno nuevo a tu llegada. Lee bien las condiciones cuando lo vayas a comprar, ya que en algunos casos puedes comprar billetes flexibles por un poco más.
Tren:
Si lo prefieres puedes pasarte antes por Dublin y coger un tren en Heuston Station. El tren tiene precios distintos dependiendo de cuándo compres el billete. Puedes ver opciones de precios y horarios aquí: www.irishrail.ie. El trayecto hasta Limerick es de 2 horas y 15 minutos.