Qué hacer en Waterford
QUÉ HACER EN WATERFORD
¿Qué puedo hacer en Waterford?
Waterford fue históricamente la primera ciudad de Irlanda, ya que los vikingos la fundaron allá por el año 914. Actualmente es la 5ª ciudad del país, con unos 50.000 habitantes.
WATERFORD CRYSTAL – El Cristal de Waterford es uno de los más famosos del mundo y ha dejado un importante legado en la ciudad. De este apreciado cristal están hechos, por ejemplo, grandes lámparas y candelabros del castillo de Windsor o la abadía de Westminster, la bola de año nuevo de Times Square, o trofeos de grandes eventos deportivos (tenis, fórmula 1, golf…).
Aunque la mayoría de este cristal apenas se hace ya en Irlanda, en esta ciudad podrás visitar The House of Waterford Crystal. Los visitantes pueden hacer un recorrido por la fábrica y aprender sobre técnicas de fabricación viendo en directo a los artesanos. Es un espectáculo ver como dan forma a mano y soplan el vidrio para crear piezas bellísimas.
COPPER COAST – Copper Coast (o Costa del Cobre) es una zona de 25 kilómetros de costa declarada Geoparque por la UNESCO, y repleta de acantilados, playas y calas. Ubicada al sur del condado, te recomendamos visitar esta zona si estás haciendo un curso de inglés en Waterford.
Recibe este nombre de las antiguas minas de cobre que había en la zona y está llena de historia y pequeños pueblos que merece la pena visitar. Actualmente es uno de los lugares más recomendados por los amantes del surf, por sus playas y calas escondidas. Si te animas a explorar Copper Coast, no te pierdas el Metal Man de Newtown Head, la bahía de Tramore o la torre circular de Ardmore.
TRIANGULO VIKINGO – Los vikingos dejaron una huella importante en Waterford, por lo que la ciudad aún conserva muchos tesoros de aquella herencia. Estos recuerdos de la época vinkinga se guardan en un museo que forma el Viking Triangle junto a otros dos museos (Museo Medieval y Palacio de Bishop) y que sirve para dar nombre a la zona cultural de la ciudad.
El Palacio de Bishop contiene pedacitos de historia de Waterford desde el siglo XVII hasta nuestros días, y cuenta con curiosidades como un pelo de Napoleón Bonaparte o la pieza más antigua que se conserva de cristal de Waterford.
El Museo Medieval está ubicado en un moderno edificio diseñado en 2013 para acoger las piezas más representativas de la época medieval de la ciudad. Visita obligada si estás en Waterford haciendo un curso de inglés.
REGINALD’S TOWER – La tercera parte del triangulo vikingo de Waterford es Reginald’s Tower, que contiene precisamente un museo vikingo que no debes perderte. El museo posee reliquias espectaculares (joyas, armas, artefactos…), entre las que destaca la réplica de un enorme barco vikingo.
Esta torre formaba parte de las murallas que defendían la ciudad y lleva el nombre de Reginald o Raghnall, uno de los primeros jefes vikingos que se establecieron en Waterford. Además es el edificio más antiguo que se conserva intacto de Irlanda, ya que data del siglo XIII. Es el símbolo representativo de la Waterford más vikinga, orgullosa de ser la primera ciudad fundada en este país.